- Laura Fuentes: “si el PSOE asume la agenda privatizadora de la derecha, ya puede prepararse para no volver a gobernar en mucho tiempo”.
- Manuel Marrero: “el control aéreo es un servicio esencial para la sociedad que no puede estar en manos privadas ni ser objeto de negocio”.
La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha expresado el “compromiso absoluto” de la formación morada con el carácter público de las torres de control aéreo del Archipiélago, y así se lo ha trasladado a los representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (UCSA) con los que se ha reunido en la tarde de este viernes.
“Hablamos de un sector completamente estratégico, generador de empleo cualificado y sustancial para garantizar la seguridad del tráfico aéreo, máxime en un archipiélago en que la conectividad por aire es especialmente importante”, afirma Fuentes.
En la visita a la torre de control del aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife Fuentes ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias y candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Marrero, y ambos han debatido con los delegados de UCSA de los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur.
El encuentro ha permitido al partido “conocer de primera mano las justas reivindicaciones del sector del control aéreo” frente al “incomprensible viraje privatizador del PSOE” y servirá para reforzar los propios argumentos de la formación morada ante el debate que el próximo miércoles, 15 de marzo, se celebrará en el Parlamento de Canarias.
Al respecto, Marrero ha asegurado que “el control aéreo es un servicio esencial para la sociedad que no puede estar en manos privadas ni ser objeto de negocio”.
Fuentes, que también encabezará la lista electoral al Parlamento por Tenerife en las próximas elecciones del 28 de mayo, ha alertado también de lo que ha calificado como un “repliegue conservador del PSOE” hacia “recetas privatizadoras impropias de un gobierno progresista”.
“Ahora que se acercan elecciones, algunos piensan que asumiendo una agenda de derechas atraerán el voto de derechas, pero ese cálculo ha demostrado una y otra vez ser erróneo”.
Para concluir, Fuentes ha remachado que “si el PSOE asume la agenda privatizadora de la derecha, ya puede prepararse para no volver a gobernar en mucho tiempo”.