El proyecto presentado por Pérez contempla un gasto de 2M para acometer acciones innecesarias en apenas 250 metros de la avenida en su paso por la playa del Reducto
La candidata a la alcaldía de Arrecife por Podemos Canarias, Nona Perera, acusa a la actual alcaldesa, Astrid Pérez, de “despilfarrar” dinero público con las obras para embellecer la Avenida Fred Olsen. Según el criterio de Perera, la zona ya cumple con las mejoras anunciadas y el dinero de la inversión podría servir para otros barrios que necesitan desarrollar sus infraestructuras básicas.
Perera expresa su “incredulidad” por el gasto público de casi dos millones de euros para reformar 250 metros de la avenida. “No necesita mejoras considerables”, insistió en un comunicado emitido este martes.
De acuerdo con su opinión, esa zona ya cumple con las mejoras anunciada y las obras no aportarán «nada nuevo» a un espacio que ya es disfrutado por la ciudadanía sin mayores dificultades porque ya cuenta con carril bici, buena iluminación, mobiliario urbano adecuado, grandes aceras y no presenta grandes dificultades de accesibilidad.
Bajo la visión de la candidata a la Alcaldía de Arrecife y experta en patrimonio histórico, hay barrios que necesitan mejoras en sus infraestructuras básicas para garantizar la seguridad y comodidad de sus habitantes. “Dada la situación de emergencia financiera que vive el consistorio, el grupo de gobierno debería ser mucho más responsable con los recursos económicos e invertir en proyectos realmente necesarios para los barrios capitalinos”, apostilla.
De esta manera Nona Perera insta a Astrid Pérez a invertir esos 2 millones de los fondos Next Generation a acometer mejoras de servicios básicos en los barrios más olvidados de la capital que presentan grandes deficiencias en aceras, alumbrado y zonas de sombra. “Creo que nadie se explica que mientras pasear por Argana Alta es una gymkana, la alcaldesa siga empeñada en gastar dinero en maceteros gigantes”.
Urbanismo táctico para peatonalizar Fred Olsen
La líder de Podemos en Arrecife sí coincide en la necesidad de peatonalizar la zona y algunas calles adyacentes para bajar las emisiones de CO2 y favorecer el tránsito de peatones, pero opta por fórmulas menos invasivas, sin grandes y molestas obras y sin inversiones millonarias.
Perera insiste en que se trata de intervenir urbanísticamente mediante señalización e impedir el paso de vehículos con elementos no fijos que además embellecen la ciudad, siempre en colaboración con el comercio del área y las vecinas y vecinos. Esto permite que la intervención sea mejor recibida puesto que no hay que soportar las incomodidades de una obra y que exista la opción de revertir el proyecto si los resultados no son los deseados por los agentes afectados.
“El urbanismo táctico está dando buenos resultados en ciudades modernas y referentes en la movilidad sostenible como Barcelona o La Laguna y Arrecife debería apostar por ello si quiere mirar al futuro”, concluía Nona Perera.