La actual directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno canario encabezó la lista al Cabildo en las pasadas elecciones.
Las primarias de Podemos para las próximas elecciones locales empiezan a cobrar forma y ya se ha conocido una nueva candidatura, en este caso para el Ayuntamiento de Arrecife. La primera aspirante oficial a encabezar esa lista es Nona Perera, que en los pasados comicios concurrió al Cabildo, aunque renunció poco después.
Perera, cuya lista obtuvo dos consejeros, fue designada entonces directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, en virtud del pacto entre su formación y el PSOE, NC y ASG en el archipiélago. Actualmente sigue ocupando ese cargo, aunque ahora se prepara ya para los próximos comicios y espera hacerlo optando a la Alcaldía de Arrecife.
Para buscar el apoyo de los inscritos de la formación morada, Nona Perera ha lanzado un vídeo hablando de la ciudad en la que nació. «No es ni por asomo la ciudad que podría ser. Tras años de saqueo y corrupción, todavía tiene muchas carencias», señala, enumerando las deficiencias de la capital.
Además, destaca «tres retos históricos» que considera que hay que abordar: la mejora de los servicios sociales, la atención a los barrios y la «memoria cultural» y la conservación del patrimonio.
Perera afirma que cuenta con el «apoyo y la implicación de un equipo humano honesto, solvente y entregado» detrás de su candidatura, y afirma que apuesta por «una lista de unidad popular».